Guerra Castañeda, Andrés TarsicioHuertas Chaves, Delia Margarita2018-05-312018-05-312017TE-21129http://hdl.handle.net/20.500.12209/7742Este trabajo de grado fue realizado con el propósito de determinar los efectos que tiene la implementación del periódico como estrategia en el fortalecimiento de la producción textual en los niveles gramatical-ortográfico, discursivo-comunicativo y situacional de los estudiantes del curso 804 de la I.E.D Hernando Durán Dussán, después de determinar que tenían dificultades con la redacción de textos en dichos niveles y de presentar algunos problemas de disgrafía y disortografía diagnosticados en el año anterior al comienzo de este proyecto. Para este fin se tomó como estrategia uno de los medios de comunicación propuestos en el Proyecto de Oralidad, Lectura y Escritura de la institución y se realizó en cuatro fases: la primera fue de observación, la segunda de implementación, la tercera de evaluación y la cuarta de análisis de los resultados obtenidos; además la segunda y tercera fase fueron repetidas durante dos ciclos que se encargaban respectivamente del periódico mural y del periódico escolar.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Producción textualPeriódico escolarPeriódicoPeriódico en el colegio : estrategia para fortalecer la producción textual.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Periódico escolar - Estrategia didácticaProducción textual - FortalecimientoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International