Pinilla Díaz, Alexis V.2004-01-130120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5810En este artículo se realiza un acercamiento a las relaciones que se establecen entre televisión, familia y educación, en el contexto de los hogares dela localidad 12 (Barrios Unidos). Inicial-mente se puede afirmar que de acuerdo con las indagaciones hechas en la localidad, podemos identificar, principalmente, tres funciones o usos de la televisión en el hogar: entretenimiento, información y educación. En cuanto a ésta última es posible encontrar dos dimensiones educativas de la televisión: como dispositivo pedagógico y como dispositivo político normativo, a las cuales se hará alusión en la segunda parte del artículo, después de presentar algunos antecedentes temáticos sobre las investigaciones en televisión y familia en diferentes países.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0TelevisiónFamiliaEducaciónBogotáDimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá.TelevisiónFamilyEducationBogotáinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International