Garzón Rodríguez, Juan CarlosIsaza de Francisco, Olga IsabelGonzález Camacho, Lida JoannaMolano Vargas, Diego Fernando2017-03-212017-12-122017-03-212017-12-122015TO-18325http://hdl.handle.net/20.500.12209/651Esta investigación indagó sobre los avances y retos presentados para la implementación de la participación infantil en el marco de los Proyectos Ambientales Escolares -PRAE- definidos en la Política Nacional de Educación Ambiental, al reconocer que estos proyectos: i) son una manifestación de la política pública que debe propiciar la participación de niños y niñas, ii) promueven otras instancias de participación en la escuela y iii) que al ser una propuesta de educación ambiental deben garantizar la construcción colectiva de soluciones a las problemáticas ambientales. Resultado del proceso investigativo se plantean recomendaciones de política, para el logro de la participación efectiva de niños y niñas en el diseño e implementación de los PRAE, en relación a fortalecer la estrategia incluyéndole mejorías en el proceso de asistencia técnica territorial, articulación territorial, formación docente en metodologías participativas y de diagnóstico situacional.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Participación infantilDimensión ambientalPolíticaPolítica nacional de educación ambientalParticipación infantil en los proyectos ambientales escolares, estrategia : inclusión de la dimensión ambiental en escenarios formales de la educación.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Proyectos ambientes escolaresAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International