Torres-Puentes, Elizabeth2021-08-022021-08-022020-08-312323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/14178El presente artículo expone parte de los resultados de una investigación doctoral, en la que se pretendió comprender, en narrativas de un grupo de excomba-tientes que se vincularon a grupos armados siendo niños, las características y confrontaciones que les plantean a la escuela y a la educación en su proceso de reincorporación. Los excombatientes entrevistados en el marco del estudio militaron en las guerrillas de las farc y el eln, así como en grupos paramilitares. A partir de sus narrativas sobre su experiencia humana se conoce de cerca sus experiencias escolares antes, durante y después de su vinculación. Además, se identifican características y confrontaciones sobre la escuela y el maestro, que bien podrían contemplarse y problematizarse en el proyecto de escuela para el llamado posacuerdo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0ExcombatientesEscuelaExperiencia escolarReincorporaciónLa experiencia escolar antes, durante y después de la guerra en narrativas de excombatientes.ExcombatantsSchoolEducational processReintegrationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaSchool Experience Before, During, and After the War in Colombian Ex-Combatants’ Narratives.Attribution-NonCommercial 4.0 International