Arias Velandia, Nicolas2013-05-132323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/6495Esta investigación caracterizó diferencias en la lectura conjunta de doce díadas adulto-niño y su relación con el estilo cognitivo de los adultos de dichas díadas. Se realizaron seis sesiones de lectura conjunta libre (sin dirección del investigador) de hora y media, registrando acciones del adulto y del niño en una guía de observación al inicio y al final de las mismas. Se utilizaron las pruebas de figuras enmascaradas (embedded figures test, EFT) y del marco y la varilla (rod and frame test, RFT) para calcular el estilo cognitivo del adulto. Los resultados mostraron dos tendencias en la interacción de las díadas: oscilación entre la focalización en el libro como objeto y la focalización en la interacción misma, y oscilación entre atención a la narración y atención a los aspectos gráficos del libro. Solo la primera tendencia tuvo una leve correlación con el estilo cognitivo del adulto. Se discuten los alcances y posibilidades de estas dimensiones como estilos en la interacción adulto-niño preescolar.application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Lectura conjuntaInteracción adulto - NiñoEstilos cognitivosIndependencia/sensibilidad al medioDiferencias en la lectura conjunta adulto-niño y su relación con el estilo cognitivo del adulto.Shared readingAdult - Child interactionCognitive styleField independence - Sensitivityinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaDifferences in adult-child shared reading and its relationship with adult cognitive style.Attribution-NonCommercial 4.0 International