Camargo Abello, Marina2018-08-292018-08-291982-01-012323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8608Esta publicación hace parte del informe de la investigación que lleva el mismo nombre realizada en el Programa de Investigación y Tecnología Educativa de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios —FEI—. Los autores expresan la inquietud de estudiar la forma como ha ocurrido la transferencia de tecnología al país, vista a través de la tecnología de computadores por considerarla significativa del proceso de transferencia en general, en cuanto a su impacto y a su naturaleza especializada que demanda preparación calificada de personal para su exitosa adaptación. De tal manera se aborda la forma como el sistema educativo universitario se prepara y/o se desarrolla para satisfacer dicha demanda de técnicos y profesionales. El estudio abarca el período comprendido entre 1958 y 1977, durante el cual se adquirieron 211 computadores, tiene como marco de referencia el fenómeno del subdesarrollo y la Teoría de la dependencia dentro de los que se inscribe la transferencia de tecnología avanzada al país.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Proceso de transferencia de tecnología de computadores al país y la formación de recursos humanos.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International