Feliciano Fuertes, Diana MarlenGuidet Moreno, Ana MaríaSánchez Vanegas, Natalia2015-10-072017-12-122015-10-072017-12-122014TE-17034http://hdl.handle.net/20.500.12209/2902Este trabajo de grado realizado en la Universidad Pedagógica Nacional, tiene como objetivo dar a conocer una propuesta educativa desde los enfoques, pedagógicos, disciplinares y humanísticos para fundamentar y construir una alternativa desde la educación física y la proyección social de esta hacia las necesidades de la sociedad. Esta propuesta se basó en el fortalecimiento de las relaciones interpersonales en población vulnerable tomando como eje disciplinar la Sociomotricidad por medio de los juegos cooperativos en busca de aprendizajes significativos a través de experiencias en conjunto que den origen a posibles soluciones a sus problemáticas sociales. Esta propuesta educativa se implementó con población vulnerable, perteneciente al programa del Ministerio de Educación Nacional “volver a la escuela”, en la cual se identificaron diversas problemáticas sociales que afectan las relaciones interpersonalesPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación físicaProyección socialJuegos cooperativosRelaciones interpersonalesPoblación vulnerableLa educación física con proyección social, medio para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales en población vulnerable a través de los juegos cooperativos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Propuesta educativaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International