Barreto Tovar, Carlos HumbertoRamírez Sánchez, PedroRomero Rincón, Yulieth2017-12-122619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3884Todos los estudiantes presentes en el aula de clase están dotados de importancia e individualidad.En esta investigación 26 estudiantes -profesores de ciencias en ejercicio de un programa de posgrado de La Guajira -Colombia respondieron el Index of Learning Styles Questionnaire, desarrollado por Felder y Soloman (1991). Los resultados fueron agrupados en frecuencias en relación a la categoría predominante yen ellas a su tendencia fuerte, moderada o equilibrada. En ellos se evidenció una mayor tendencia en las dimensiones Visual (61.5%),Secuencial (65,4%)y Activo (61,5%).Para el análisis se utilizó la correlación de Pearson como herramienta estadística,determinándose una correlación positiva entre las tendencias del grupo y la distribución de tendencias por género. A partir de estos valores y bajo el marco de la Enseñanza para la Comprensión(EpC),los docentes responsables dela formación de estudiantes -profesores reflexionaron sobre su que hacer pedagógico planteando estrategias de aprendizaje que fueron desarrolladas en el curso del Énfasis en Docencia para el Desarrollo del Pensamiento Científico y Tecnológico de la Maestría en Pedagogía.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Estilos de aprendizajesEstrategias de enseñanzaFormación continuada de docentes de cienciasConocimiento profesional del profesor de cienciasEnseñanza para la comprensiónArticulación entre estilos de aprendizaje y el desarrollo de estrategias de enseñanza en profesores en ejercicio de ciencias de La Guajira– Colombia.Learning stylesTeaching strategiesContinuing education of science teachersProfessional knowledge of the science teacherTeaching for understandinginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International