Larrota Cruz, AngélicaTorres Ortiz, German DaniloRocha Mendoza, Maria Camila2024-06-262024-06-262024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19907Las representaciones machistas y desiguales, perpetuadas por estructuras de poder, han limitado la libertad de las personas para conectarse auténticamente con el mundo. Las mujeres y otros grupos marginados han sido clave en la lucha por cambiar estas dinámicas y asegurar el derecho a ser dueños de sus vidas y cuerpos. Este Proyecto Curricular Particular (PCP) aborda cómo las expresiones motrices han sido clasificadas por género y estereotipos, evolucionando hacia una comprensión inclusiva donde el género no debe determinar estas expresiones. Es crucial separar las expresiones motrices del género en la Educación Física para fomentar la inclusión y prevenir problemas como el bullying y la discriminación. El PCP propone una reinterpretación de los estereotipos de género en las expresiones motrices, promoviendo la libertad, la reflexión crítica y cambios socioculturales a través de un enfoque interdisciplinario. La evaluación se centra en proporcionar retroalimentación continua, guiando el progreso de los estudiantes y fomentando habilidades cognitivas, sociales y emocionales. Este proyecto busca desafiar normas culturales para promover la inclusión y el desarrollo integral de los estudiantes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación físicaEstereotipoGéneroReinterpretaciónExpresiones motricesSin estereotipos : una re-interpretación de la Educación Física desde las expresiones motrices.Physical educationStereotypeGenderReinterpretationMotor expressionsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International