Gómez Mendoza, YolandaRodriguez Suta, Yeny Carolina2024-12-202024-12-202024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20676El siguiente documento presenta un proyecto pedagógico que afianza mi formación como maestra. El interés radica en generar un diálogo entre los saberes campesinos y escolares para facilitar la adquisición del código lectoescritor en los niños. Se basa en la perspectiva de María Montessori, donde el niño aprende desde sus saberes previos y su autonomía. Se destaca la importancia de vincular el saber escolar y campesino en un entorno educativo colaborativo que responda a los intereses de los niños. Se aborda el proceso de producción escrita y se reconoce que puede generar miedo al fracaso en los niños debido a las diferentes prácticas de aprendizaje. En los capítulos se describen el contexto, el planteamiento del problema, los objetivos, la propuesta pedagógica, el desarrollo del proyecto y las reflexiones generadas. Este trabajo ha permitido reflexionar sobre la importancia de generar un proyecto pedagógico desde el inicio de la formación docente para orientar el futuro desempeño en la educación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Saber escolarSaber campesinoProducción escritaSaberUn dialogo entre el saber campesino y el saber escolar a traves de la escritura en educación infantil en el grado primero de la escuela Santa Cruz.KnowledgeRural knowledgeSchool knowledgeWritten productioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International