Jaime Fajardo, Juan CarlosMoreno Rodríguez, Héctor Francisco2017-06-172017-12-122017-06-172017-12-122016TO-19493http://hdl.handle.net/20.500.12209/1072El presente trabajo de investigación presenta las afectaciones pedagógicas, administrativas y organizativas que se han dado tanto en la institución educativa El Porvenir IED como en el sujeto político escolar a partir de la implementación de la Media Fortalecida. Se analizan también las prácticas pedagógicas de los maestros que hacen parte de dicha política educativa, en cuanto se configuran como rupturas frente a lo instituido. Se presenta también, a manera de contextualización un panorama de las trayectorias de estas políticas educativas en Colombia y en algunos países del cono surapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Práctica pedagógicaMedia fortalecidaSujeto políticoLa media fortalecida : escenario de transformación de las prácticas pedagógicas de los maestros.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International