Moreno Caro, Omar Camilo2021-08-022021-08-022021-07-152500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/13985A diferencia de otras ramas de la filosofía, filosofía de la educación no tiene una tradición firme, lo mismo ocurre con respecto a su método y a su objeto. No obstante, en el siguiente artículo se consideran algunas posibles perspectivas de la filosofía de la educación prestando especial atención a si la filosofía de la educación es una disciplina empírica o no empírica y a cómo debe distinguirse formalmente de otras formas de indagación. A continuación, se definirá su objeto por referencia al concepto de educación y a la posible impugnación de ese concepto. La conclusión es que la filosofía de la educación es una disciplina lógica que tiene gran importancia para la teoría y la práctica educativa.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0FilosofíaEducaciónPerspectivas de la filosofía de la educación (2003).info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaPerspectives on the Philosophy of Education.Attribution-NonCommercial 4.0 International