Leuro Pinzón, RicardoSantos Castro, Ricardo Andrés2018-09-252018-09-252018TE-22065http://hdl.handle.net/20.500.12209/9119El desarrollo de habilidades comunicativas correspondientes a la oralidad en lenguas extranjeras ocupa un lugar fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje del francés, dado que partir de este, el estudiante puede tener un contacto con la realidad de la lengua y la cultura que se encuentra alrededor de tal lengua. Este proyecto busca acercar a las estudiantes de grado 406 del Liceo Femenino Mercedes Nariño IED al uso real de la lengua a través de documentos auténticos, esto es, documentos que no tienen propósitos pedagógicos y que pueden ser fácilmente encontrados en el contexto cotidiano al que pertenecen las estudiantes. Con el uso de dichos documentos se lleva a cabo una trasformación metodológica que sobrepase el tradicionalismo de aprender gramática y vocabulario y aterrice en un reconocimiento de documentos auténticos como mecanismo para aprender identificar componentes lingüísticos forales del francés como lengua extranjera.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Documentos auténticosComprensión oralProcesamiento sintético y analíticoExpresión oralHabilidades comunicativasInteracciónProducción mediáticaAmélioration des habiletés à l’oral à travers des documents authentiques.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Investigación acción - MetodologíaExpresión oral - EstudiantesFrancés - EnseñanzaDocumentos - Herramienta pedagógicaAptitudes verbales - FortalecimientoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International