Tamayo A., Oscar EugenioAlzate C., ValentinaMontoya L, Diana Marcela2021-08-022021-08-022018-11-152323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15955Se reportan los resultados de una investigación el desempeño de un grupo de estudiantes de básica primaria y secundaria, en las categorías conocimiento y regulación metacognitiva, durante el proceso de resolución de dos situaciones experimentales realizadas en la clase de Ciencias Naturales.Se siguió un diseño cualitativo con un alcance descriptivo–interpretativo. La muestra estuvo conformada por 33 niños en un rango de edad de 10 a 12 años, de una institución educativa de carácter público en la ciudad de Manizales. Las explicaciones frente a los componentes de conocimiento y regulación dadas por los estudiantes están mediadas por un acercamiento fenoménico al experimento analizado. Los estudiantes realizan razonamiento causal lineal, asimismo, evidencian dificultad para reflexionar sobre los procesos seguidos al dar solución a los problemas planteados.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Desarrollo metacognitivoResolución de problemas en cienciasConocimiento metacognitivoRegulación metacognitivaAnálisis metacognitivo en estudiantes de básica, durante la resolución de dos situaciones experimentales en la clase de ciencias naturales.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International