Peña Trujillo, Marco TulioArango Rubiano, Valeria2022-04-292022-04-292021http://hdl.handle.net/20.500.12209/17226El presente trabajo de grado se orientó a partir del identificar las concepciones sobre la avifauna de los estudiantes del grado 601 apoyado en el registro fotográfico y los conocimientos bioculturales que aportan a los procesos de configuración territorial y la enseñanza de la biología de la I.E.D La Victoria en la Inspección la Victoria del municipio El colegio, Cundinamarca. Por lo tanto, se hizo uso didáctico de la fotografía, esto como una estrategia que permitiera a los estudiantes fortalecer algunas habilidades científicas para la construcción de las relaciones socio ambientales en el territorio y la conservación de las aves. También, desde el hacer docente se propuso una estrategia educativa en la educación formal que permitiera realizar un proceso de enseñanza y aprendizaje a partir de la biología en contexto, ya que son en esas relaciones bioculturales de la Vida y lo Vivo, donde se construye y aporta a la configuración territorial, además, consolidar aprendizajes significativos para los estudiantes y la comunidad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AvifaunaFotografíaConocimientos bioculturalesConfiguración territorialFotografías al vuelo a partir de los conocimientos bioculturales de los estudiantes del grado 601 de la Institución Educativa Departamental La Victoria como aporte a los procesos de configuración territorial y la Enseñanza de la Biología.PhotographyBiocultural knowledgeTerritorial configurationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/238 / 5.000 Resultados de traducción Photographs on the fly from the biocultural knowledge of the students of the 601st grade of the La Victoria Departmental Educational Institution as a contribution to the processes of territorial configuration and the Teaching of Biology.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International