Ruiz Medina, Diana MariaParga Lozano, Diana LinethMartínez Pérez, Leonardo Fabio2021-08-022021-08-022009-03-012323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15034En este artículo se presenta una investigación que busca caracterizar las creencias que tienen algunos profesores de preescolar y primaria sobre ciencia y tecnología en un contexto rural. La metodología usada fue cualitativa, en función de comprender e interpretar la realidad del escenario y participantes observados. Para la recolección de la información se utilizó la entrevista semi-estructurada y la observación participante en un periodo de un año y medio. Algunas de las conclusiones establecidas en el estudio muestran que los profesores creen que la ciencia y la tecnología obedecen a un método, es decir, a una secuencia de pasos rígida y preestablecida imposible de ser apropiada por parte de los estudiantes de las escuelas rurales, así mismo, consideran que el objetivo de la ciencia y la tecnología es su uso en la sociedad , en oposición a la concepción de ciencia y tecnología como disciplinas epistemológicamente autónomas con interrelación y simetría de interdependencia entre ellas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Creencias de profesoresRelaciones CTSEducación ruralCreencias de los profesores de preescolar y primaria sobre ciencia, tecnología y sociedad, en el contexto de una institución rural.Teachers beliefsCTS relationsRural educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaPrimary teacher’s beliefs about science and technology in the context of a rural institution.Attribution-NonCommercial 4.0 International