Pabón Alvarado, María ConsueloBarreto Perilla, Leidy Katherine2019-12-132019-12-132018TE-22676http://hdl.handle.net/20.500.12209/11260En el presente proyecto monográfico, se pretende establecer una relación entre la concepción de deseo y la experimentación intensiva del Cuerpo sin Órganos propuesto por Gilles Deleuze en la propuesta pictórica de Francis Bacon. Para ello, se hizo un acercamiento a la historia del arte con el fin de comprender cuál ha sido el papel del cuerpo y los espacios en la creación pictórica, pues desde ese acercamiento es posible recoger los antecedentes que llevaron a Bacon a desarrollar su propuesta. Con los elementos anteriores, se propicia una reflexión filosófica desde la postura de Deleuze, Nietzsche y Lyotard donde se promueve pensar en un cuerpo estético que se aventure en una experiencia sensible, como fue el caso de Francis Bacon, que a lo largo de sus propuesta pictórica demuestra desde elementos figurales como los gritos, las cortinas, las sombras, los derramamientos y las manchas la manera en que conquista la experimentación intensiva del Cuerpo sin Órganos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DeseoCuerpo Sin Órganos (CSO)FiguralFigurativoEspacioCreación deseante : pensar el cuerpo sin órganos propuesto por Gilles Deleuze desde la obra pictórica de Francis Bacon.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International