Ibáñez Córdoba, Sandra XimenaGómez Meza, Pablo ErnestoNova Moscoso, Yolima YinethVillamil Triana, Zendlli Subneit2016-09-062017-12-122016-09-062017-12-122015TE-17787http://hdl.handle.net/20.500.12209/2261A través de este documento se presenta el desarrollo de un proyecto de aula centrando en la temática de la fermentación alcohólica desde el modelo de aprendizaje por investigación dirigida, teniendo como finalidad el fortalecimiento de las subcompetencias científicas desde el marco de las Pruebas PISA. El trabajo investigativo se implementó en el grado 1104 del Instituto Pedagógico Nacional, en una población de 25 estudiantes, los cuales se encontraban cursando el énfasis de Biotecnología.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Competencia científicaSubcompetencias científicasPruebas PISAProyectos de aulaFermentación alcohólicaDesarrollo de subcompetencias científicas desde las orientaciones de las pruebas PISA : proyecto de aula sobre fermentación alcohólica en grado once del Instituto Pedagógico Nacional.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación secundariaEnseñanza de las ciencias - QuímicaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International