Gómez Franco, JoséPacanchique Bernal, Andrés Camilo2017-05-302017-12-122017-05-302017-12-122016TO-19966http://hdl.handle.net/20.500.12209/523Los estudiantes del Centro Cultural Bacatá de Funza inician un proceso de aprendizaje instrumental utilizando la tablatura como método, este solo implementa números, lo que dificulta la compresión de lo que reproducen en el instrumento, por este motivo se realiza un proceso de investigación que permita comprender por qué el uso de este método y cuáles son los elementos que necesitan para comprender lo que interpretan, se realiza una propuesta que vincula actividades enfocadas en la gramática musical aplicadas a la guitarra, de esta forma los estudiantes pueden iniciar una compresión de lo que requieren para interpretar en el instrumentoPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TablaturaMúsica - EnseñanzaLenguaje musicalFiguras rítmicasInstrumentos musicales - EnseñanzaEducación musicalMelodíaGuitarra - Métodos de enseñanzaInterpretaciónDesarrollo del lenguaje musical y reconocimiento de la guitarra como factores de interpretación instrumental en estudiantes iniciados en el uso de la tablatura en el Centro Cultural Bacatá de Funza.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International