Vargas Guillén, Germán2004-01-130120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6365Este artículo presenta el planteamiento inicial y las principales conclusiones de la fase ¡del proyecto Retórica, poética y formación; describe el entorno colaborativo y los principios que orientaron el planteamiento del proyecto; en seguida se expone la pregunta: ¿cómo automatizar los procesos argumentativos en el mundo de la vida —desde el reconocimiento de éste y en función de “operar” razonablemente dentro del mismo—?; la metodología plantea una investigación fenomenológica en la que, a partir del reconocimiento del otro, se relacionan argumentación y mundo de la vida; finalmente se presentan los principales resultados de la investigación: el esbozo de un transformador lógico.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0ArgumentaciónMundo de la vidaProcesos argumentativosRetórica aristotélicaFormaciónPedagogíaFenomenología empíricaRetórica y formación.ArgumentationWorld of lifeArgumentative processesAristotelian rhetoricFormationPedagogyEmpirical phenomenologyinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International