Monroy Cañón, Ignacio AlbertoRodríguez Cosme, Angie Carolay2019-07-042019-07-042018TE-21804http://hdl.handle.net/20.500.12209/9746Este trabajo presenta una propuesta para la enseñanza de conceptos preliminares de la mecánica cuántica a partir del experimento de Franck-Hertz para estudiantes de educación media. Este trabajo está enfocado al estudio de la estructura de la materia, desde el modelo atómico de Bohr hasta, el desarrollo de un modelo cuántico, a partir del cual estudiaremos, el comportamiento de los electrones en medio de colisiones inelásticas con átomos de mercurio. En este trabajo también se realiza un módulo que incluye un conjunto de actividades basadas en una herramienta computacional con la que se realizara una simulación de la curva característica del experimento de Franck-Hertz esta ira en el lenguaje de programación de C++.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estructura atómicaModelo atómico de BohrAnálisisEspectros atómicosSimulación por ordenadorMomentum angularEspínExperimento de Franck - HertzColisión inelásticaEnseñanza por módulosTransicionesPropuesta didácticaMecánica cuánticaNiveles de energíaEstado estacionarioEnseñanza de la físicaEstados de la materiaDiseño de un módulo basado en una herramienta computacional, para la enseñanza de conceptos preliminares de la mecánica cuántica a partir del experimento de Franck-Hertz.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International