García Oliveros, GloriaPalencia Mendoza, Guillermo Enrique2019-11-072019-11-072019TO-23603http://hdl.handle.net/20.500.12209/10893El presente estudio realiza una aproximación a los distintos elementos que se despliegan en la cultura escolar y que fortalecen las creencias, expectativas y consideraciones que tienen los docentes sobre aquellos estudiantes con dificultades del aprendizaje matemático. Estos referentes conceptuales son importantes a la hora de incidir sobre los imperativos sociales que influyen en los discursos docentes y terminan decidiendo cómo son situados los estudiantes en el espectro del espacio escolar. Estos referentes conceptuales, entendidos como fallas, carencias culturales y culpas, son distribuidos de modo que la institución educativa y los docentes asumen a su vez la tarea de sanear o salvar a estudiantes que tienen la disposición para salir de las condiciones de desventajas respecto al aprendizaje de las matemáticasPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DéficitÉxito y fracaso en MatemáticasNormasSesgo emocionalPosicionamientoEstudio sobre referentes conceptuales en prácticas evaluativas que posicionan a estudiantes con dificultades de aprendizaje en Matemática.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International