Castañeda Mosquera, Lila AdrianaSabogal García, Jenny Esperanza2021-02-202021-02-202020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12874Este trabajo de grado busca analizar cómo se transforma en los estudiantes de la licenciatura en música y egresados recientes de la Universidad Pedagógica Nacional el imaginario social del profesor de música a partir de tres categorías comprendidas en la constitución de imaginarios sociales: las Representaciones, los Afectos y los Deseos (RAD). El estudio tiene carácter exploratorio y se realiza desde la perspectiva cualitativa con un enfoque narrativo al utilizar textos obtenidos de fuentes primarias como objeto de análisis, la población que participa en el estudio hace parte de distintos semestres de la carrera: inicial, intermedio, avanzado y egresados recientes, teniendo en cuenta las tres categorías de análisis, se observó que los estudiantes de la licenciatura en música muestran cambios a lo largo del transcurso de la carrera, reafirman sus convicciones de querer dedicarse al ejercicio de la enseñanza musical con argumentos y visiones progresivamente más complejas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Imaginarios socialesInstituido e instituyenteIdentidad profesional del profesorRepresentacionesAfectosDeseosImaginarios sociales sobre el profesor de música en estudiantes de Licenciatura en Música de la UPN.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSocial imaginariesInstituted and institutingTeacher professional identityRepresentationsAffectionDesiresAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Social imaginaries about the music teacher in music undergraduate students of the UPN.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International