Obando Velásquez, LucilaMisas Avella, Margarita María2013-09-062017-12-122013-09-062017-12-122013TO-15760http://hdl.handle.net/20.500.12209/910En el siguiente documento se analizan las condiciones líquidas de la modernidad y su incidencia en el ámbito educativo, centrándose sobre todo en el nivel de Educación Media y en lo relacionado a la decisión sobre proyecto de vida, de jóvenes de grado undécimo del Instituto Pedagógico Nacional. Para ello, se abordaron bases teóricas acerca de los conceptos de modernidad líquida, políticas públicas en educación y decisiones juveniles con respecto al proyecto de vida. Para su realización se utilizó la técnica de entrevista Clasificación Múltiple de Ítems -CMI-, la cual se llevó a cabo con dieciséis estudiantes de undécimo grado del IPN, lo que permitió analizar a la luz de la teoría la incidencia de las condiciones líquidas de la modernidad en la construcción de proyecto de vida.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Modernidad - Educación mediaEducación liquidaEducación mediaPolíticas públicas - EducaciónSistema social - EscuelaPolíticas públicas educativasDecisiónProyecto de vidaLa educación líquida : aproximaciones a la relación sociedad-escuela-sujeto en la determinación del proyecto de vida.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International