Guacaneme Suárez, Edgar AlbertoMorales Rozo, Natalia2017-10-242017-12-122017-10-242017-12-122016TO-19339http://hdl.handle.net/20.500.12209/225Esta investigación tiene como propósito analizar algunos referentes teóricos sobre la Filosofía de las Matemáticas (FM) y el conocimiento del profesor de Matemáticas (CPM), con el fin de presentar evidencias de la articulación e integración de la FM en los modelos del CPM en función del quehacer docente, particularmente el sugerido por Stacey (2008). Por lo anterior, se sistematizan y describen los planteamientos de algunas fuentes bibliográficas referentes a la FM y a los modelos del CPM con la intención de aportar información sobre la relación que hay entre la Didáctica de las Matemáticas (DM), la FM, y el CPM.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Conocimiento del profesor de matemáticasFilosofía de las matemáticasLa filosofía de las Matemáticas en el conocimiento del profesor de Matemáticas.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Conocimiento - DocenteDidáctica de las matemáticasAnálisis documentalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International