Cogollo Romero, Carlos EnriqueCaro Arias, Luz DaryGutiérrez Céspedes, Leonardo Antonio2025-06-182025-06-182025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21087La educación rural en Colombia enfrenta desafíos únicos debido a la dispersión geográfica, la falta de recursos y la diversidad cultural. En este contexto, la formación en competencias ciudadanas es fundamental para promover la participación activa y responsable de los estudiantes en sus comunidades. En Cundinamarca, la educación rural en competencias ciudadanas busca desarrollar habilidades y conocimientos que permitan a los estudiantes interactuar de manera efectiva y respetuosa con otros, tomar decisiones informadas y participar activamente en la vida . Las competencias ciudadanas en la educación rural en dos instituciones. de Cundinamarca, el Páramo y República de Francia se enfocan en desarrollar habilidades y conocimientos que permitan a los estudiantes, comprender el mundo social, analizar y comprender el mundo social y político en el que viven, participar activamente en la toma de decisiones y la resolución de problemas en su comunidad, respetar la diversidad cultural y social en su comunidad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Competencias ciudadanasRuralidadDocentesComunidad educativaDemocraciaPolítica ciudadanaCiudadaníaEl Lugar de las competencias ciudadanas en las instituciones públicas el Páramo y República de Francia del departamento de Cundinamarca.Citizenship competenciesRuralityTeachersEducational communityDemocracyCitizenship policyCitizenshipinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The place of citizenship competencies in the public institutions of El Páramo and República de Francia in the department of Cundinamarca.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International