Narváez Montoya, Ancízar2021-08-022021-08-022019-01-012500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/13929En este artículo de investigación se propone la educación mediática como la asunción de la cultura mediática, entendida como conjunto de códigos mediáticos y no como tecnología. Desde este punto de vista se analizan los mensajes producidos por cuatro instituciones nacionales que pretenden difundir un relato sobre la nación: la Iglesia, el Museo Nacional, el Salón Nacional de Artistas y dos medios periodísticos en internet. Los mensajes se analizan como piezas mediáticas en sus componentes de expresión y contenido y de sustancia y forma. Como estos relatos pretenden diferenciarse del relato académico, se consideran educación mediática, diferente a la educación escolar. Sin embargo, el resultado es contradictorio con las pretensiones.application/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación mediáticaCulturaEducomunicaciónInternetTeoría de los códigosEducación mediática, institución cultural y nación. Entre el púlpito, el museo e internet.Media educationCultureEducomunicationInternetTheory of codesEducação midiáticaCulturaEducomunicaçãoInternetTeoria dos códigosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaMedia education, cultural institution, and Nntion. Between the pulpit, the museum and the internet.Attribution-NonCommercial 4.0 International