García Díaz, John JairoCortes Carvajal, FedericoJimenez Polo, Fabian Andres2025-06-252025-06-252025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21323Trabajo de grado el cual propone una educación física ambiental desde un enfoque crítico respondiendo a la problemática de una educación física tradicional sin un enfoque al cuidado del medio ambiente, se plantea la formación de un ser humano conscientemente ambiental donde la educación física no solo desarrollé habilidades motrices, sino que impulse desde una postura crítica el cuidado del medio ambiente por medio de sus experiencias. La investigación se desarrolla desde un enfoque cualitativo utilizando la observación para identificar estrategias que integren la Ed física en lo ambiental Se propone una educación física que integre reflexión crítica y acción ambiental mediante el cuerpo en movimiento. Lo anterior se desarrolla en los componentes pedagógicos, humanísticos y disciplinares, buscando seres que se apropien de sus experiencias y aprendizajes en la clase de educación física.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación ambientalCríticaAmbienteAprendizajeEducación físicaEl papel de la educación física en la construcción de un ser conscientemente ambiental.Environmental educationCriticismEnvironmentLearningPhysical educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The role of physical education in the construction of an environmentally conscious being.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International