Ochoa Camacho, EdelmiraBustamante Saavedra, Olga RocíoRamírez, José Vicente2021-08-022021-08-022018-11-272323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16183En el presente documento se recogeel análisis y las reflexiones por parte de quienes realizamos este escritoasí como las reflexiones dealgunos estudiantes pasantes, a propósito de tres pasantías realizadas,una en Combita, otra en Cucaita y en Nobsaen contextos rurales. En este sentido, se presentan elementos que surgen de la experiencia dela interacción de los participantes en los contextos educativos, los aportes de la pasantía para formación inicial y continuada en investigación del docente de ciencias naturales y educación ambiental así como los aportes para la realización del trabajo de grado.application/pdfporhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Práctica pedagógicaInvestigaciónPasantíaFormación docenteAnálisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International