López Ruiz, Carlos HernánMerchán Moreno, Olga Cecilia2021-05-152021-05-152020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13171Este trabajo se plantea como una secuencia didáctica aplicada en el área de ciencias sociales para el grado tercero de básica primaria en busca del fortalecimiento de las competencias ciudadanas (cognitiva, comunicativa y emocional), partiendo del ejercicio de gobierno escolar, buscando minimizar los conflictos escolares y potenciar la participación de los estudiantes de básica primaria en los procesos democráticos y participativos en el ambiente escolar.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Secuencia didácticaCompetencias ciudadanasGobierno escolarParticipación escolarPropuesta de secuencia didáctica para el área de Ciencias Sociales de grado tercero en Educación Básica Primaria : fortalecimiento de competencias ciudadanas a partir del ejercicio con gobierno escolar.School participationDidactic sequenceCitizenship skillsSchool governanceinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International