Bernal, María CamilaMolina Andrade, AdelaMelo, Nadenka Beatriz2021-08-022021-08-022018-11-202323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16065Esta comunicación se trata de una investigaciónen proceso, que se preguntasobre las características del puente contextual parapromover el dialogo entre formas de conocimiento en el aula (tradicional y científico escolar); el proceso metodológico implica dosenfoques:cualitativo que reconstruye, sistematiza e interpreta las actividades,e innovativo-didáctico-colaborativo que planea, implementa y realiza el seguimiento de la actividad de aula. Como resultadose encuentran tres condiciones que posibilitan el dialogo entre los sistemas de conocimiento referenciadosyque permiten profundizar la caracterización del puente contextual, estas son: contexto y emergencia de conocimientos y experiencias, ambiente educativo y contexto cultural y selección de contenidos de enseñanza.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Puentes contextualesDialogo entre conocimientosContextoDiversidad culturalEnseñanza de las cienciasPuente contextual, dialogo de conocimientos tradicionales y científicos escolares: el caso de la papa en el grado cuarto de primaria.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International