Buriticá Trujullo, Fabio2021-08-022021-08-022006-03-142619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13824Se abordan los interrogantes más frecuentes quen se formulan los maestros ante la tarea de animar procesos de integración escolar de sujetos aquejados por aquello que, desde perspectivas médicas, siquiátricas y sicológicas se nombra como autismo. A partitr de la cosideración del autismo como una problemática fundamentantalmente cultural, se insinúa respuestas a tales preguntas desde la perspectiva de la integración social, a la cual deben subordinarse la integración cognitica, emocional y corporal. El texto termina con el tesrimonio de un padre cuyo hijo fue beneficiario del proyecto de casa-taller para adolescentes autistas, crado y autorgestionado por padres y madres de estos adolescentes, donde se asume como valor fundamental la lucha por la integración social de sus hijos, de la cual la integración a los contextos escolares es solo uno de sus componentes.&nbsp.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0IntegraciónAutismoEscuelaContextosIntegraciónAutismoEscuelaContextoEl proceso de integración de personas autistas en el contexto escolar.IntegrationAutistiSchoolContextinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International