Gutiérrez Africano, PompilioMuñoz Pérez, Edna Marcela2017-03-282017-12-122017-03-282017-12-122012TE-18465http://hdl.handle.net/20.500.12209/2986Trabajo de grado donde la autora propone el diseño de un programa pedagógico en recreación, que permite la participación de niños con discapacidad auditiva, en un ambiente incluyente para contribuir al desarrollo de las capacidades humanas en la escuela. Esta se apoyó desde un diseño de tipo cualitativo con una metodología denominada indagación apreciativa. Para ello, se establecieron cuatro fases para el desarrollo de la investigación: Descubrir, Soñar, Diseño y Destino. De esto se establece que la recreación contribuye en el aprendizaje por ser un instrumento socioeducativo que potencia las dimensiones física, mental, social, espiritual, psicológica, emocional y cognitiva de todas las personas independiente de su condiciones físicas o motoras. Esto permitirá darle una perspectiva a los docentes sobre la educación inclusiva, tanto en lo que respecta a su aporte para la formación de la identidad de este colectivo como por su papel en la inclusión con la perspectiva del modelo social de la discapacidad.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RecreaciónDiscapacidad auditivaInclusión socialPrograma pedagógico en recreaciónIndagación apreciativaDiseño de un programa pedagógico en recreación como una estrategia para la inclusión social de niños (as) con discapacidad auditiva.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Inclusión social - NiñosDiscapacidad auditiva - Educación inclusivaPrograma de recreaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International