Gutiérrez Sastoque, Diana PatriciaVela Roa, Erik Javier2016-11-102017-12-122016-11-102017-12-122015TO-18837http://hdl.handle.net/20.500.12209/178Trabajo de grado que pretende hacer un análisis exploratorio de las estrategias pedagógicas organizadores previos, ilustraciones de tipo construccional y redes semánticas las cuales se encuentran enmarcadas en el aprendizaje significativo para determinar su efectividad en la asignación de significado a los contenidos trabajados en el currículo correspondiente al programa It Essentials 5.0 de Cisco. Dicho objetivo surge de las diferentes dificultades observadas a lo largo del desarrollo de este currículo en algunas de las academias Cisco de la secretaria de educación de Bogotá y principalmente en la academia del colegio Técnico Comercial Manuela Beltrán.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Organizador previoIlustraciones construccionalRed semánticaAprendizaje significativoAmbiente virtualEducaciónIncidencias de las estrategias pedagógicas de organizadores previos, redes semánticas e ilustraciones construccionales en la apropiación de los conceptos de Hardware del programa It Essentials de Cisco.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)Modelos de enseñanzaEstrategias pedagógicasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International