Vera Ospina, IngridValencia Vargas, SteinerForero Mondragón, Ana Maritza2020-06-142020-06-142020http://hdl.handle.net/20.500.12209/11915El presente trabajo constituye una profundización disciplinar y pedagógica en torno a las condiciones técnicas y teóricas que permitieron configurar la ósmosis como objeto de estudio; y a partir de esta como se constituye la membrana celular como objeto de estudio. Desde esta profundización se muestra el diseño de una intervención de aula que parte desde la preocupación en referencia a la enseñanza de la ósmosis, y toma como fundamento toda la revisión descrita en la profundización desde la mirada de la enseñanza por problemas de conocimiento.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Problemas de conocimientoEnseñanza de las cienciasMembrana celularCondiciones técnicas y teóricasÓsmosisDe los fenómenos osmóticos a la membrana celular.Knowledge problemsScience educationCellular membraneTechnical and theoretical conditionsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/From osmotic phenomena to the cell membraneAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International