Cruz Bonilla, Yesid JavierGarcía Camacho, Monica Alexandra2019-06-052019-06-052018TE-21806http://hdl.handle.net/20.500.12209/9583La metodología de aprendizaje por proyectos emerge en el siglo XX como una alternativa a las necesidades de la educación, en cuanto a la estructuración de un pensamiento global e interdisciplinar y que además promueva unas dinámicas de aprendizaje consciente en los estudiantes como la autonomía, la responsabilidad y una convivencia basada en el respeto por la diferencia; todo esto como parte de los compromisos que demanda la sociedad actual. La siguiente propuesta busca dinamizar el aprendizaje de los conceptos de espacio y tiempo desde la perspectiva de la física clásica, en estudiantes de ciclo III de formación básica; de tal manera que se estructuren los cimientos de una formación científica en los contenidos, en el pensamiento y en los hábitos de los jóvenes a partir de una dinámica de construcción colectiva del conocimiento.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendizaje por proyectosEspacio y tiempoRelación entre el espacio y el tiempoComprensiónEnseñanza por módulosConstrucción colectiva del conocimientoPropuesta pedagógicaFísica clásicaEnseñanza de la físicaMétodo de proyectoMetodologíaEl aprendizaje por proyectos, una propuesta para la comprensión de la relación entre el espacio y el tiempo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International