Vargas Guerrero, Claudia MarcelaGuevara Borrás, Carlos DavidMartínez Domínguez, Omar Augusto2022-04-282022-04-282021http://hdl.handle.net/20.500.12209/17191En este documento presentamos el reporte de una investigación cuyo propósito es caracterizar la transformación del conocimiento didáctico – matemático de los dos autores de esta tesis, respecto al diseño de tareas de argumentación, cuando desarrollan acciones tendientes a indagar sobre el conocimiento que soporta su quehacer docente. La misma la desarrollamos como requisito para optar por el título de Magister en Docencia de la Matemática de la Maestría en Docencia de la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional. Adicionalmente, estuvo vinculada a una propuesta de formación liderada por el grupo de investigación Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría que busca que los profesores-estudiantes indaguen, describan y transformen su conocimiento acerca del diseño de tareas de argumentación apoyadas con Entornos de Geometría Dinámica.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TransformaciónConocimientoProfesorArgumentaciónTareasMatemáticasGeometríaArgumentoArgumentarTransformación del conocimiento del profesor de matemáticas sobre tareas de argumentación : un ejercicio de análisis propio.TransformationKnowledgeTeacherArgumentationMathGeometryTaskArgumentArgueAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Transformation of the mathematics teacher's knowledge about argumentation tasks : an own analysis exercise.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International