Cogollo Romero, Carlos EnriqueGuerrero, Marco Antonio2017-09-262017-12-122017-09-262017-12-122016TO-19323http://hdl.handle.net/20.500.12209/538Indagación sobre los aportes que un proceso de formación artística y musical, centrado en las músicas tradicionales de Colombia y Latinoamérica y desarrollado a través de dos prácticas, ha hecho a la construcción de identidades juveniles. Dicho proceso se desarrolla en la localidad de Bosa, Bogotá D.C. El periodo analizado comprende los años entre 2005 y 2013. Las dos prácticas de las que se dan cuenta, mantienen relaciones de complementariedad y tienen como epicentro el colegio distrital Porfirio Barba Jacob; una de carácter formal se inscribe en el quehacer desde el aula en clase de música y la otra en la modalidad no formal, se centra en la recuperación y adopción de las formas de educación y formación musical propia de las músicas tradicionales del país, aunque se incluye también algunas populares urbanas, pero manteniendo la tradición oral y practica colectiva como eje fundamental del ejercicioPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Identidad culturalFormación musicalJuventudPráctica artísticaIdentidad - Jóvenes - Bosa (Localidad) - BogotaIdentidad culturalSubjetividadAportes de las prácticas de formación artística y musical a la construcción de identidades juveniles en Bosa, UPZ central.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International