Ramírez Orjuela, Luis AlejandroVargas Garzón, Carlos Fernando2013-09-062017-12-122013-09-062017-12-122013TO-15758http://hdl.handle.net/20.500.12209/1148El trabajo se propone describir esas formas del saber-poder que configuran ese sujeto directivo docente a partir de la entrada en vigencia de esa reforma, teniendo en cuenta que tales cambios demandan la combinación de facetas propias de la dirección con otras más cercanas a las labores de gestión. En el trabajo se analiza la posición que asume ese sujeto directivo en su propósito de responder a las nuevas demandas del sistema educativo vigente, tanto en el terreno normativo como en cuanto a los modelos organizativos y al estilo que se emplea para dirigir ahora a la institución, así como los efectos que genera en la institución misma esa forma de asumir el rol como sujeto de saber y de poder.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Directivo docentePolítica y gobierno - TecnologíaHabilidades directivas - DocenteSaberAdministración - DocentePoderDirectivos - DocentesOrganizaciónAdministraciónGestiónLas tecnologías de gobierno en la configuración del sujeto directivo docente.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International