Sánchez Rodríguez, CarmenzaGarzón Zárate, Maria Victoria2016-06-102017-12-122016-06-102017-12-122014TO-17106http://hdl.handle.net/20.500.12209/565Este trabajo plantea un cambio en la enseñanza del inglés en el SENA centro de servicios financieros dirigida a estudiantes del programa Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información. El objetivo es diseñar una estrategia pedagógica donde el estudiante sea el centro de atención. Consiste en que los estudiantes reciben la clase en su casa a través de videos pregrabados por su profesor y desempeñan las tareas durante la clase presencial. Se integran el enfoque del aprendizaje autónomo al asignar al aprendiz la responsabilidad de estudiar la clase a través de un video previo al encuentro presencial y el enfoque del aprendizaje cooperativo al proponer actividades para resolver en clase en compañía del docente. Al final se presentan las conclusiones y recomendaciones originadas a partir de la implementación de esta propuesta. Se exponen también algunos hallazgos que pueden dar lugar a investigaciones posteriores.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aula invertida o Flipped ClassroomAprendizaje cooperativoAprendizaje autónomoEnseñanza del inglésB-learningModelo "Flipped Classroom" como propuesta pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de inglés en el SENA, Centro de Servicios Financieros en la modalidad semi-presencial para el Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Propuesta pedagógicaInnovaciones educativasEnseñanza con ayuda de computadoresAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International