Blanco Martínez, Diego AlexanderFernandez Hernandez, Lina MariaCifuentes Colorado, Shirley Dayanna2022-06-102022-06-102022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17366Trabajo de grado que supone desarrollar la habilidad de pensamiento critico, autonomía intelectual, mediante el enfoque CTSA trabajado desde las cuestiones socio científicas para estudiantes de grado octavo, donde se identificaron elementos teóricos y metodológicos de la didáctica de la química para el diseño de una secuencia de actividades fundamentada en las afectaciones respiratorias, insuficiencia respiratoria aguda y COVID-19, analizando así la pertinencia de los elementos teóricos y metodológicos seleccionados mediante el juicio de expertos y el pilotaje de algunas actividades para la promoción de la habilidad de autonomía intelectual.application/pdfspaAutonomía intelectualPensamiento críticoEnfoque CTSACuestiones Sociocientíficas (CSC)Insuficiencia respiratoria agudaCovid-19Insuficiencia respiratoria aguda y COVID-19 como cuestiones socio científicas para el desarrollo de la autonomía intelectual.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisIntellectual autonomyCritical thinkingCTSA approachSocio - Scientific issuesAcute respiratory failureinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Acute respiratory failure and COVID-19 as socio-scientific issues for the development of intellectual autonomy.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International