Cortés Amórtegui, Javier EnriqueCórdoba Caicedo, Stivens2022-06-242022-06-242022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17449El presente documento se desarrolla en la localidad 5 de Bogotá, Colombia, partiendo de la problemáticas sociales de desarrollo en la comunidad perteneciente al barrio de invasión popular “nueva esperanza” para la cual se han establecido familias víctimas del conflicto armado de Colombia y desplazamiento forzado, en esa medida, la enseñanza de la biotecnología carece de herramientas materiales y objetivas en función del aprendizaje mismo de conceptos de la biotecnología aplicada frente a sus realidades objetivas y materiales; así mismo, se plantea una discusión didáctica frente a la enseñanza crítica de la biotecnología en Colombia para las poblaciones históricamente oprimidas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/BiotecnologíaLaboratorios no convencionalesContra-hegemoníaDidácticaEducación complementariaLaboratorios no convencionales como posibilidad contra-hegemónica en el acercamiento a la biotecnología.BiotechnologyUnconventional laboratoryCounterhegemonyDidacticsComplementary educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Unconventional laboratories as a counter-hegemonic possibility in the approach to biotechnology.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International