Sánchez Pilonieta, AlfonsoCuenca Córdoba, Ana MaríaBeltrán Bautista, Luz ÁngelaRamírez Sepúlveda, Angie2016-05-312017-12-122016-05-312017-12-122014TO-17616http://hdl.handle.net/20.500.12209/748Tesis de grado en la que las autoras desarrollan una propuesta comprensiva sobre la configuración de subjetividad política a partir de las narraciones que jóvenes escolares realizan en torno a la red social Facebook. Para ello, realizan la identificación de los procesos de subjetivación vinculados con las formas específicas de interacción en la red social virtual, la identificación del sentido político implicado en las narraciones de los jóvenes y el análisis de las formas de regulación reconocidas en relación con la política del uso responsable de las TIC. El análisis de la información se realiza a través de las categorías conceptuales propuestas por Ruiz y Prada (2012), lo cual permitió identificar en los jóvenes, formas específicas de ver y posicionarse frente al mundo, caracterizadas por la apropiación de posturas críticas y sentidos ético-políticos definidos, con los que cuestionan la realidad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FacebookRedes sociales virtualesSubjetividadSubjetividad políticaLa configuración de subjetividad política en jóvenes escolares y su relación con la red social Facebook.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International