Narváez Montoya, AncizarMoreno Figueredo, Lorena Andrea2016-07-012017-12-122016-07-012017-12-122016TO-18931http://hdl.handle.net/20.500.12209/854Tesis de grado que propone analizar las diferencias formales y estructurales entre un relato literario y un relato cinematográfico desde un enfoque comunicacional, teniendo como sustento teórico la Teoría de los códigos de Umberto Eco. A partir del análisis sintáctico- semántico de los dos textos, mediante dos matrices de análisis se intenta dar respuesta a las siguientes preguntas ¿qué le aporta el cine a la versión literaria y qué le quita? Y ¿qué le aporta la versión literaria al cine y qué le quita?application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CineLiteraturaEco HumbertoCine y literaturaTeoría de los códigosTradición alfabéticaEducación mediáticaTradición oral-icónicaContenidos escolaresCine, literatura y contenidos escolares.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International