Páramo, Pablo2009-06-302323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8848El propósito de este artículo es el de presen-tar la Pedagogía Urbana como campo del conocimiento teórico para guiar las acciones educativas sobre el ambiente de la ciudad. La delimitación del campo se da a partir de la de-finición en primer lugar de la educación y la pedagogía en general y de la ciudad como el ámbito y el escenario en el que ella se inscribe, y en segundo lugar, mediante la caracterización de algunos de sus principios epistemológicos y problemas teóricos que es necesario abordar desde la investigación.application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Pedagogía urbanaCiudad educadoraPedagogíaEducaciónCultura ciudadanaAprendizaje por reglasPedagogía urbana : elementos para su delimitación como campo de conocimiento.Urban pedagogyEducating cityPedagogyEducationsUrban cultureRule learninginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International