Pedreros Martínez, Rosa InésTarazona Vargas, LilianaBasto Rueda, Adonai2019-06-212019-06-212018TO-22029http://hdl.handle.net/20.500.12209/9669En la presente investigación, se aborda el evento del día y la noche con los estudiantes del grado quinto del Colegio José Antonio Galán. La reflexión teórico-metodológica sobre dicho trabajo y lo que emergió de la actividad en el aula, se constituye en una opción para pensar la Astronomía y su enseñanza, ser consciente y transformar las relaciones con el entorno físico y natural, enriquecer la acción pedagógico-didáctica del profesor y vislumbrar nuevas propuestas investigativas para la comunidad académica. En el aula se indagó sobre los conocimientos de los estudiantes acerca del evento, de las características que tienen el cielo en los cuales se tuvo en cuenta los movimientos aparentes de los astros y la forma en que se orientan los estudiantes en su entorno para comprender el evento modelarlo y argumentarlo.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DíaNocheModeloConocimientoRepresentaciónModelizaciónModelización del día y la noche : experiencia con el grado quinto del Colegio José Antonio Galán.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International