Torres Carrillo, Alfonso2017-12-132017-12-132014-08-222462-84170123-4870http://hdl.handle.net/20.500.12209/6977La educación popular —como concepción pedagógica y movimiento educativo— ha estado presente en la his-toria de América Latina desde mediados de la década del sesenta del siglo pasado**; sin embargo, esta-mos asistiendo, desde hace más de una década, a lo largo y ancho del continente, a la emergencia de múl-tiples experiencias, colectivos, redes y acciones forma-tivas que la reivindican. Este artículo se ocupa de dicho renacer de la educación popular, que también ha signifi-cado una renovación de sus sentidos, campos de acción, actores y prácticas, que es necesario visibilizar y analizar.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación popularAcciones formativasMovimiento educativoPedagogíaRenacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores.Popular educationTraining activitiesEducational movementPedagogyinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International