Benítez Prieto, Luz AlexandraIbáñez Córdoba, Sandra Ximena2021-08-022021-08-022007-10-072323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14996En este trabajo se presentan aspectos de una estrategia didáctica para la enseñanza de la Química, basada en la resolución de problemas cualitativos a través del trabajo experimental, así como algunas de las dificultades evidenciadas y habilidades de carácter cognoscitivo y metacognitivo que se propiciaron en los estudiantes de educación media participantes en el estudio.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Enseñanza- aprendizaje de la QuímicaResolución de problemasHabilidades cognoscitivas y metacognitivasTrabajo experimentalPráctica pedagógicaResolución de problemas en química a través del trabajo experimental.Chemisty teaching-learningProblems resolutionCognitive-metacognitive abilitiesExperimental workPedagogic practiceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaProblems resolution in chemistry through of experimental work.Attribution-NonCommercial 4.0 International