Pizarro, MalenyJara, RoxanaMerino, Cristian2021-08-022021-08-022018-11-192323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16041Hace unos 40 años que la investigación en didáctica de las ciencias ha tratado de encontrar explicaciones racionales a los procesos de enseñanza aprendizaje, incidiendo particularmente sobre factores cognitivos, y descuidando el dominio afectivo emocional (Mellado et al, 2014). Será tal vez, por la dificultad que se tiene en objetivar y “medir” esta variable. En este trabajo, presentamos una propuesta,que ofrece algunos recursos para poder caracterizar las emociones de los profesores de química en formación, utilizando para ello, recursos cognitivos tradicionales (cuestionario) y tecnológicos. A partir de los resultados preliminares se extraen algunas ideas claves que pueden considerarse para el diseño de la enseñanza y la formación de profesores.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0QuímicaEmocionesAfectividadMaterial didácticoTICReconocimiento de emociones en el aprendizaje de la química.La afectividad una variable a considerar en la formación de profesores.Un estudio piloto.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International