Castro-Gómez, Santiago2011-01-302500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7336El presente texto sustenta la tesis de que el modelo cartesiano encontró su lugar de refugio en la estructura arborescente que detenta la universidad colombiana en la actualidad. Frente a tal estructura, se propone un avance hacia un modelo de universidad donde el conocimiento funcione como un tejido interdependiente más que como un conjunto de compartimientos, o espacios académicos y disciplinares, que no dan lugar a la interdisciplinariedad e incluso más allá de ella, a la propia transdisciplinariedad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0UniversidadModelo cartesianoInterdisciplinariedadTransdisciplinariedadDesafíos de la inter y la transdisciplinariedad para la Universidad en Colombia.UniversityCartesian modelInterdisciplinarityTransdisciplinarityUniversidadeModelo cartesianoInterdisciplinaridadeTransdisciplinaridadeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaChallenges of Inter-and transdisciplinarity to the university in Colombia.Attribution-NonCommercial 4.0 International